martes, 3 de marzo de 2009

El Ministro Bertero participó del 5º Encuentro del Foro de Municipios y Comunas para el Turismo en Santa Fe

Durante la jornada, 21 municipios y comunas de la provincia debatieron sobre el estado de desarrollo turístico de cada región y abordaron un proyecto de ley de turismo. Asimismo, se aprobó el logo que identificará en lo sucesivo al Foro y la creación de un Blog.

El ministro de la Producción, Juan José Bertero participó de la 5° reunión del “Foro de Municipios y Comunas por el Turismo en Santa Fe”. Las misma tuvo lugar en el Auditorio del Parque Arqueológico “Ruinas de Santa Fe la Vieja” de Cayastá.

Durante la jornada, que se desarrolló el pasado jueves, 21 municipios y comunas de la provincia debatieron sobre el estado de desarrollo turístico de cada región y abordaron un proyecto de ley de turismo. Asimismo, se aprobó el logo que identificará en lo sucesivo al Foro y la creación de un Blog.

A lo largo del día se trabajó sobre la premisa que el sector público debe funcionar como motor generador de los espacios de discusión y debate, para que los distintos actores que conforman su cadena de valor puedan intercambiar visiones, objetivos, métodos y experiencias que den por resultado el desarrollo sustentable y coordinado de la actividad turística receptiva en toda la provincia.

Presente en el Foro, el ministro Bertero se manifestó acerca del turismo desde la perspectiva de cadena de valor, el nuevo abordaje metodológico que se implementa desde el Ministerio, y la visión de esta actividad como un elemento generador de oportunidades de trabajo, desarrollo y nuevos espacios. El funcionario provincial también subrayó el respaldo del Gobierno Provincial a dicho Foro.

Además del ministro de la Producción, participaron de la actividad el director provincial de Turismo, Gustavo Reggiani –quien disertó sobre “Pautas para el desarrollo turístico y cadena de valor en turismo”-, el subsecretario de Coordinación y Gestión Territorial de la provincia, Jorge Álvarez, y el presidente comunal de Cayastá, Marcelo Dupraz.

También se incorporaron al Foro, investigadores de la Universidad Nacional del Litoral, Facultad de Arquitectura, de la Universidad Nacional de Rosario, del Instituto Nº 10, carreras de Turismo, Gastronomía y Hotelería y del Ministerio de Innovación y Cultura quienes expusieron sobre distintos proyectos de investigación y actividades de extensión relacionadas con el desarrollo turístico.

Por último, en el Foro se acordó que el 6° Encuentro se realizará el jueves 26 de Marzo, en la localidad de San José de la Esquina.

Fuente: Información Pública