lunes, 11 de mayo de 2009

7° REUNION DEL FORO EN RECONQUISTA.

Reunión del Foro de Municipios y Comunas
Se llevó a cabo en la ciudad de Reconquista la 7ª reunión del Foro de Municipios y Comunas por el Turismo en Santa Fe. Presidida por el Director Provincial del Sistema de Turismo, Comercio y Servicios, Mgter. Gustavo Reggiani y el Intendente de Reconquista, Ing. Jacinto Speranza, contó con la presencia del Diputado Nacional, Sr. Pablo Zancada, el Coordinador de Desarrollo Territorial, Dr. Antonio Anconetani el Secretario de Producción, Turismo y Medio Ambiente de la municipalidad local, CPN Víctor García y autoridades de todas las comunas y municipios que integran el foro. Estos foros tienen como objetivo el intercambio de experiencias, capacitación y la organización coordinada de los diferentes circuitos turísticos, teniendo como eje las cadenas de valor del sector.
En esta oportunidad se expuso el diseño de estrategias a seguir desde los Municipios y Comunas para lograr un desarrollo turístico armónico y sustentable. Se avanzó sobre la generación de información estadística uniforme, reforzada por la instalación del Observatorio Turístico Provincial, se inauguró el blog oficial del foro:"http://foromc-turismosf.blogspot.com" y la conformación de los consejos económicos de las tres cadenas de valor del sector, a saber:
1)- Producto “Costa”,
2) – Producto “Tierra Adentro”;
3)- Producto “Ciudades de Arte y Eventos”
Además, se fijó un calendario de encuentros de la primera fase del Programa y se determinaron cabeceras regionales, donde se realizarán reuniones de la Cadena de valor del Producto “Costa”: a)-Reconquista, el Jueves 28 de Mayo a las 17 horas, b)- Santa Rosa de Calchines,el Lunes 18 de Mayo a las 17 horas y Rosario fecha a determinar
El Director Provincial de Turismo, Gustavo Reggiani destacó “debemos continuar por la senda del diálogo, perfeccionamiento y trabajo en grupo para comenzar a poner en práctica las directivas que se vienen trabajando hace tiempo, y que nos permitirán posicionar a la Provincia como destino turístico”.
Por su parte, el Intendente de Reconquista, indicó que “la ciudad de Reconquista tiene recursos muy valiosos para mostrar, difundir y explotar. Estos recursos son parte del plan estratégico Turístico que la Secretaría de Producción, Turismo y Medio Ambiente tiene en cuenta; y remarcó,Rescatamos la idea de participación de todos los sectores con intereses legítimos en turismo y la suma de sinergias regionales”.
Finalmente se estableció como fecha para la 8° reunión el 29 de mayo en la localidad de Moisés Ville.

No hay comentarios:

Publicar un comentario