sábado, 19 de diciembre de 2009

Armstrong, sede de la Asamblea Regional fomentada por la Secretaria Provincial de Turismo de Santa Fe.


El día 17 de diciembre, se realizó, la Asamblea Regional Sur de la Cadena de Valor, Producto “Tierra Adentro”, la ciudad seleccionada por la Dirección Provincial del Sistema de Turismo, Comercio y Servicios, fue Armstrong, el brazo fuerte de la provincia.

El intendente Dr. Pablo Verdeccia, con cálidas palabras de bienvenida, realizó la apertura de dicho evento, acompañado por la Secretaria de Desarrollo Económico y Productivo Teresa Ruiz Gibelli. Continuaron haciendo uso de la palabra el Director de Turismo de la provincia, Gustavo Reggiani, y el Coordinador de Desarrollo Turístico, Dr. Antonio Anconetani.

El objetivo de esta Asamblea, fue la elección de delegados de la cadena de valor del producto “Tierra Adentro”, participaron los representantes de los cuatro sectores involucrados en la actividad turística.

Dentro del sector público, se contó con la asistencia de presidentes comunales o algún representante de las mismas, entre ellas, Santa Isabel, Elortondo, Maggiolo, Irigoyen, Teodelina, Comuna del Carmen, San José de la Esquina.

El sector privado estuvo representado por varias empresas turísticas de la ciudad y la zona, gerentes de servicios de catering, restaurantes, empresarios hoteleros, También se contó con la presencia de directivos y personal de diferentes instituciones educativas, representantes de clubes y fundaciones.

Desde hace aproximadamente dos años, Turismo de la Provincia, pregona sobre el trabajo en equipo respetando la cadena de valores, haciendo circuitos relacionados con la cultura, cuidando espacios públicos; no sólo tiene que haber turismo en lugares con montañas, lagos, ríos, “sino que al turismo también hay que fomentarlo” desde el lugar y la actividad que se realice donde estamos parados.

Las instituciones se reagruparon por sectores para elegir a los delegados, Se proclamaron cuatro titulares y dos suplentes, de los cuales tres residen en la ciudad anfitriona. El interés, las expectativas y la participación de los asistentes, hicieron que la reunión se prolongara más allá del horario previsto.



No hay comentarios:

Publicar un comentario