miércoles, 24 de febrero de 2010

FIESTA DEL BRICELET

Presentación. El presidente comunal de Colonia Belgrano, Walter Falchini, el titular de la comisión organizadora de la fiesta, Cristian Mauro y funcionarios de la Secretaría de Turismo brindaron detalles del evento. Foto: Néstor Gallegos

 La 8º edición será el próximo sábado en esa localidad
Colonia Belgrano convoca a toda la región a la Fiesta del Bricelet

Las comidas típicas y una serie de espectáculos para toda la familia son los principales atractivos de un evento que se ganó un lugar destacado. El presidente comunal, Walter Falchini, destacó el trabajo coordinado de todas las instituciones locales.

El próximo sábado 27 de febrero Colonia Belgrano vivirá la 8º edición de la Fiesta del Bricelet, una convocatoria regional que en la última década se ha convertido en una tradición en esa localidad del departamento San Martín. La convocatoria es a las 21 en la plaza local, donde los visitantes serán recibidos con la calidez de un pueblo chico y tendrán a su disposición espectáculos para toda la familia que se sumarán a una variada oferta de platos típicos.

El bricelet es una una masita seca y dulce que forma parte de las costumbres suizas. Se elabora con manteca, huevos, harina y azúcar, a lo que se puede agregar de acuerdo al gusto cáscaras de limón y naranja, anís o vainilla. “Es tradicional hasta el día de hoy, después de 128 años, entre todas las familias de Colonia Belgrano, todas tienen su brisletera” explicó en dialogo con El Litoral el presidente comunal Walter Falchini.

Ayer, en la Secretaría de Turismo de la Provincia, se produjo la presentación de la inminente fiesta en esta capital. Allí el propio Falchini junto a Cristian Mauro, referente de la comisión organizadora y funcionarios de esa cartera brindaron precisiones sobre el cronograma de actividades y hasta hubo un momento dedicado a mostrar a los presentes cada uno de los pasos del proceso de elaboración del bricelet.

El sábado por la noche, con el inicio de la fiesta, se pondrá en marcha una variada grilla de actividades que incluirá danzas y representaciones típicas, y las actuaciones del Grupo Alegría, Alana, Sergio Morán y Campeonísimo Marfil. Todo eso en un marco donde la gente podrá disfrutar de las comidas típicas y por supuesto del tradicional bricelet.

Las entradas anticipadas -según informó Falchini- se consiguen a 15 pesos en la comuna y en los locales habilitados, mientras que la noche de la fiesta el costo será de 18 pesos. Sin embargo remarcó que con las anticipadas se sortearán estadías en Mendoza y Bariloche.

Para el mandatario la fiesta, que sirve también para celebrar el aniversario del pueblo que se conmemora el 8 de marzo, genera cada año mayores expectativas. Y destacó especialmente que la colaboración de todas las entidades. “Es el pueblo con todas sus instituciones unido para esta fiesta, queriendo que crezca cada vez más” aseguró y también resaltó que “los pueblos vecinos nos apoyan mucho en estos eventos”.

“Es muy familiar”

Uno de los aspectos que destacó con mayor énfasis Cristian Mauro, de la comisión organizadora de la 8º Fiesta del Bricelet, es la “fusión de experiencia y capacidad” que caracterizó al trabajo realizado este año. “Se ha integrado a la comisión gente joven con ideas nuevas, es algo que le hace muy bien a la fiesta” remarcó y se mostró muy satisfecho por el saldo que dejó la intensa labor.

Luego ratificó las expectativas planteadas por el presidente comunal y puso acento en que se trata de “una fiesta muy familiar” un perfil que pretenden mantener en esta nueva edición. “Le abrimos la puerta a la región, a toda Santa Fe y provincias aledañas” concluyó.
Fuente: Diario "El Litoral"

No hay comentarios:

Publicar un comentario