viernes, 19 de marzo de 2010

TURISMO DE ESPERANZA EN BUENOS AIRES.

Personal técnico del Área Turismo de la Municipalidad de Esperanza participó de la presentación -el miércoles 17 de marzo, en la casa de la provincia Santa Fe en Buenos Aires- de toda la oferta turística integrada bajo las denominadas Cadenas de Valores. Las mismas forman parte del plan estratégico que tuvo su puntapié inicial en la pasada Feria Internacional de Turismo 2009.
Las actividades desarrolladas permitieron que el sector privado acompañado por representantes de las comunas y municipios, mostrara todas sus bondades y atributos turísticos con una propuesta particular semana santa y temporada invernal, para lo cual convocaron a medios de comunicación y agencias de viajes, entre otros, a quienes se destacó la importancia de las acciones en turismo que se vienen implementando y la potencialidad de nuestro territorio.
Las distintas Cadenas de Valor, que se desarrollan temáticamente son tres: Costa, Eventos y Tierra Adentro, y es en esta última que se encuentra la ciudad de Esperanza.
Tierra Adentro, está relacionada con el espacio rural de la provincia, donde se destacan los valores y sitios históricos, estancias y establecimientos que permiten el desarrollo de rutas temáticas productivas. Al respecto se dio a conocer un video, y se expuso en los escritorios toda la propuesta de la zona, que se viene trabajando desde los programas Cambio Rural de Turismo Rural del INTA. Esperanza presento con folleteria y banner las opciones para conocer y disfrutar de nuestra ciudad, en conjunto con las propuestas regionales de los pueblos rurales santafecinos, y especialmente presento la oferta para Semana Santa de turismo religioso ecuménico de turismo rural junto al Grupo Pioneros de Esperanza.
Estuvieron presentes -entre otros- el ministro de la Producción de Santa Fe ing. Juán José Bertero, el director provincial de turismo, Gustavo Reggiani, el subsecretario de Asociativismo, Gustavo Toselli, Javier Dellamónica del INTA; quienes fueron recibidos por la delegada del Gobierno de Santa fe en Buenos Aires, María Elena Barbagelata.
El transcurso del evento fue propicio para la presentación de música folklórica y de tango, y la degustación de productos regionales que las distintas cadenas presentaron como representantativos de su identidad gastronómica; así como también para la distribución de folletería, estreno de videos institucionales, libros -entre ellos las Cosechadoras de Sunchales, de Oscar Polleti- y actividades para agencias y operadores turísticos.
Fuente: Municipalidad de Esperanza.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario